Pilz España y Portugal celebrará una jornada sobre seguridad ferroviaria junto a Railgrup

Pilz España y Portugal celebrará una jornada sobre seguridad ferroviaria junto a Railgrup


• La sesión, enmarcada en las OPEN·HOUSE de Railgrup, dará a conocer la experiencia en la seguridad del sector ‘Rail’, exponiendo las últimas novedades del reglamento vigente 

• El acto contará con la presencia de Jan van der Heide, responsable internacional de la división de Railway, y Marta Carvajal de Belgorail.

Granollers (Barcelona), 14 de septiembre de 2017.- ‘Rail’ y seguridad son dos conceptos que indudablemente deben ir unidos de la mano. Para conocer cómo debe ser esta unión, Pilz, compañía líder en componentes y servicios de automatización segura, organiza junto a Railgrup una jornada con las claves y últimas novedades del sector. Un recorrido de larga distancia por los casos de éxito y oferta tecnológica en seguridad ferroviaria de la empresa internacional, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 9h.

Luis Taverner, director general de Pilz España y Portugal, será el encargado de dar inicio a la jornada con una introducción a la tecnología de seguridad industrial en el entorno del ‘Rail’. Durante el acto, se hará un repaso por los casos de éxito y oferta tecnológica de Pilz, gracias a la intervención de Jan van der Heide, responsable internacional de la división de Railway de la compañía y persona de referencia en el sector. A continuación, Marta Carvajal de Belgorail, organismo de control y certificación ferroviaria, hablará de los nuevos requerimientos del ‘Safety Rail’, junto a una exposición del Reglamento 402/2013. La sesión finalizará con un ‘Networking Lunch’ ofrecido por Pilz.

Este evento se enmarca en las Jornadas OPEN·HOUSE de Railgrup, que tienen como objetivo dar a conocer las capacidades, oferta y casos de éxito de sus asociados. Este clúster ferroviario mantiene un foco estratégico en la cooperación tecnológica, como elemento clave para mejorar la competitividad de sus asociados y ampliar la gama de conocimientos, capacidades y tecnologías del sector.