Talent in mobility - Awards 2018

Talent in mobility - Awards 2018

Transports Publics 2018, la Feria Europea de la Movilidad, que se celebrará en París, entre los días 12 al 14 de junio de 2018, convoca el premio “Talento en movilidad” donde se reconoce a los profesionales europeos, de entre otros sectores, al “Mejor joven talento” .

Ferrocarrils apoya la candidatura de Ricard Riol, que actualmente es Presidente de la Asociación para la Promoción de Transporte Público (PTP) y ha dedicado toda su carrera profesional, e incluso su vida privada, a la defensa del transporte público.

A los 17 años, preocupado por el creciente rechazo al tranvía en algunos sectores, Ricard Riol decidió tomar medidas directas. A pesar de no tener internet en casa, aprendió a hacer lugares web i dedicó algunos de sus ahorros a imprimir miles de fotocopias para lanzar su primera campaña de sensibilización en favor de la implantación del tranvía de Barcelona.

Uno de los trabajos más reconocidos ha sido el proyecto “Tren 2014” de Catalunya, finalista de los Premios PTx2, de la Asociación Internacional de Transportes Públicos.

Uno de sus proyectos más destacados fue la demostración de la ejecución de un carril bus en una autopista para acceder a Barcelona, realizada conjuntamente con el Servicio Catalán de Tráfico. En 2010 implementó un proyecto para determinar el espacio ocupado por 200 personas que viajaban en coche, autobús, tranvía, bicicleta o a pie para apoyar una mejor movilidad sostenible en Barcelona.

La candidatura de Ricard Riol a mejor talento joven no es solo un reconocimiento de sus logros personales y de su carrera profesional, es, sobretodo, un mensaje de apoyo a la juventud de todo el mundo, independientemente de su origen u oportunidad, que exijan el transporte público. Tenemos que seguir viajando juntos para un mundo mejor.

Solo tienes que seleccionar su nombre, Ricard Riol Jurado, en esta lista http://www.transportspublics-expo.com/talents/2018/vote-en.php, poner debajo tu correo electrónico y confirmar.

 

Con tu apoyo conseguiremos que Ricard Riol reciba un merecido reconocimiento. ¡Vótalo!

 

Adjuntos