Pilz apuesta por la seguridad como pilar fundamental de la automatización y la Industria 4.0

Pilz apuesta por la seguridad como pilar fundamental de la automatización y la Industria 4.0


  • La nueva edición de la Bienal Española de la Máquina Herramienta (BIEMH) reunirá las grandes firmas que apoyan el concepto Industria 4.0 en una feria adaptada a las últimas novedades del sector. 

 

  • Pilz, líder mundial en automatización segura, presentará las últimas novedades del sector para la protección del operario, entre ellas su nueva alfombra de seguridad PSENmat y el escáner láser PSENscan.

 

Granollers (Barcelona), 16 de mayo de 2018.- La automatización está presente en todos los sectores industriales, que se encuentran en pleno proceso de digitalización para avanzar hacia el concepto de Industria 4.0. En este entorno en el que deben convivir sistemas que funcionan solos y operarios, Pilz, líder mundial en automatización segura, presentará en Bienal Española de la Máquina Herramienta (BIEMH) sus últimos sistemas para garantizar la seguridad en la máquina herramienta, entre los días 28 de mayo y 1 de junio en el Bilbao Exhibition Centre. 

Para ello, la firma contará con una ponencia el martes 29 de mayo de 11:00h a 12:30h, en la Sala 3 Atrio (Pabellón 5) de la feria. La exposición oral correrá a cargo de Francisco Rosa, Safety Consultant de Pilz España y Portugal, que repasará la normativa de seguridad del sector y presentará los productos y servicios de la empresa para conseguir la protección del operario, con énfasis en las últimas novedades mundiales de la empresa.

Durante su presentación pondrá especial énfasis en los productos de sensórica PSENmlock, PSENslock, PITestop active, PSENscan y PSENmat; los sistemas de control con PSS4000, PNOZmulti 2; los softwares de visualización PMI y PASvisu; y los sistemas de diagnóstico y conectividad para industria 4.0 SDD y Revolution PI. Además, el gran foco de interés de la ponencia estará en la robótica colaborativa aplicada en el contexto de la Industria 4.0, una gran tendencia del panorama industrial de presente y futuro.

 

Durante los cinco días de feria, Pilz contará además con un stand (Pabellón 6 stand D-48) donde los asistentes podrán conocer en primera persona todos los nuevos productos de seguridad de la empresa, con demostraciones en directo de su funcionamiento de la mano de sus expertos.