SENER muestra proyectos de alta tecnología en Iran Rail Expo 2018

SENER muestra proyectos de alta tecnología en Iran Rail Expo 2018

Teherán (Irán), 7 de junio de 2018 – El grupo de ingeniería y tecnología SENER acude, un año más, a la feria Iran Rail Expo, que tendrá lugar en Teherán entre el 19 y el 22 de junio, para dar cuenta de sus avances en proyectos ferroviarios en todo el mundo, especialmente en la zona de Oriente Medio, donde cuenta con oficinas en Abu Dabi, Doha, Riad y Muscat, y una notable presencia en la región a través de contratos de infraestructuras del transporte. Precisamente los trabajos desempeñados en la zona MENA (Middle East and North Africa) hicieron que SENER fuera premiada como Compañía del año 2017 en Infraestructuras y Transporte en los premios de las prestigiosa revista británica The European.

Entre otros, destaca el diseño preliminar del metro ligero (LRT, por sus siglas en inglés) de Abu Dabi y el diseño y supervisión de las instalaciones electromecánicas de la extensión de la Línea Roja del metro de Dubái, en EAU; y los trabajos de verificación/revisión independiente del diseño de las líneas 4, 5 y 6 del Metro de Riad para el consorcio FAST, en Arabia Saudí, que sumarán 65 km e incluirán 25 estaciones y 24 viaductos. Igualmente, en Catar, SENER desempeña trabajos de verificación / revisión independiente del diseño del metro ligero de Lusail (LRT, por sus siglas en inglés) desarrollado por el consorcio QDVC. También en el metro de Doha SENER ha realizado el diseño del tramo elevado de la línea Roja Sur y, actualmente, lleva a cabo el diseño de los acabados arquitectónicos y paisajismo de las estaciones elevadas de las líneas Roja Sur, Roja Norte y Verde y el diseño de los talleres y cocheras del Metro de Doha. Además, la empresa realiza trabajos para otros mercados, como el proyecto del nuevo puerto de Doha, donde hace la verificación / revisión independiente del diseño de los Sistemas del Puerto.

En el norte de África, destacan el proyecto de modernización de la señalización de las líneas ferroviarias del norte de Marruecos, que abarcan las líneas de Tánger – Sidi Kacem, Tánger – Ras Rmel and Sidi Yahya – Bel Ksiri, con un total de 265 km y 22 estaciones de pasajeros; los proyectos del metro de Orán y de la línea 1 del metro de Argel, así como en el corredor ferroviario SaidaMoulay Slissen, en Argelia; y su trabajo en la red nacional de transporte ferroviario de Omán, concretamente en la Sección 1. También es destacable el proyecto del puerto de Port Said, en Egipto.

La empresa mostrará también proyectos de alta tecnología en otras zonas del mundo. De hecho, la capacidad de SENER para abordar con éxito trabajos complejos, que implican un fuerte desarrollo tecnológico, ha posicionado a la empresa como una de las principales firmas en proyectos de alta tecnología.

En este sentido, es notable la participación de SENER en grandes contratos de alta velocidad en el Reino Unido y EE UU. En el Reino Unido, forma parte del consorcio nombrado Engineering Delivery Partner (EDP, por sus siglas en inglés) de High Speed Two (HS2) Limited, compañía gubernamental responsable del desarrollo y promoción de la nueva red de alta velocidad en el país, junto a las compañías CH2 y Atkins. De este modo, SENER trabajará durante los próximos 10 años con el objetivo de prestar apoyo a HS2 en el diseño, construcción y puesta en marcha de la nueva línea de alta velocidad Londres-Birmingham, de 230 km de longitud. Por su parte, en EE UU, SENER está desarrollando varios contratos de alta velocidad en California, entre ellos la ingeniería conceptual del proyecto de alta velocidad en el tramo de 72 km entre la estación de Palmdale, al norte, y la estación del Aeropuerto de Burbank, al sur, para la agencia pública California High Speed Rail Authority (CHSRA, por sus siglas en inglés).