Los Ferrocarriles Franceses despliegan un nuevo sistema de seguridad para las puertas de los coches

Los Ferrocarriles Franceses despliegan un nuevo sistema de seguridad para las puertas de los coches


Los Ferrocarriles Franceses han iniciado el proceso de instalación de un sistema de seguridad, basado en el internet de las cosas, para su flota de trenes de pasajeros. El sistema Avisè, desarrollado en el marco del programa Digital SNFC, controla y notifica automáticamente posibles incidencias en las puertas de los coches Corail mientras están en circulación.

Un equipo de SNCF Intercités llevó a cabo el proyecto para el control del cierre de las puertas del tren Corail utilizando tecnología del internet de las cosas (IoT) en 2016. Los favorables resultados obtenidos permiten ahora extender esta tecnología a toda la flota.

El sistema alerta cuando las puertas de un coche de Corail están abiertas o se han cerrado de una forma insegura y emite una alarma antes de que el tren circule a una velocidad superior a 15 km/h. Dos sensores controlan el cierre y la seguridad de una puerta y transmiten la información para encender una luz visible sobre ella y transmitir la alerta a la plataforma SNCF IoT a través de un módulo de comunicación. El sistema controla el estado de todas las puertas de la composición y emite las alertas cuando se detecta algún tipo de anomalía.

 

Fuente:https://www.vialibre.org/noticias.asp?not=24915&cs=inte&_ga=2.110952002.611517948.1529658182-665352973.1529658182


Adjuntos