China tendrá 38,000 kilómetros de líneas de ferrocarril de alta velocidad en funcionamiento antes de 2025

China tendrá 38,000 kilómetros de líneas de ferrocarril de alta velocidad en funcionamiento antes de 2025


Beijing, 19/03/2018 (El Pueblo en Línea) - Lu Chunfang, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, director ejecutivo del proyecto de construcción del ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai y académico de la Academia China de Ingeniería, dijo en una entrevista durante las Dos Sesiones que para 2025, el kilometraje operacional de líneas de tren de alta velocidad en China alcanzará los 38,000 kilómetros, permitiendo que más personas viajen en este medio de transporte.

Lu Chunfang dijo que en el futuro, además de continuar manteniendo un alto nivel de construcción ferroviaria, se centrarán en la innovación científica y tecnológica para hacer algunos trabajos: Primero, ferrocarriles de alta velocidad seguros. A través de medidas de "defensa humana, defensa física y defensa técnica" se debe garantizar la seguridad ferroviaria; segundo, ferrocarriles de alta velocidad inteligentes. Se deben desarrollar tecnologías inteligentes para la concienciación de la protección ambiental, el autoaprendizaje y la autodeterminación; en tercer lugar, ferrocarriles de alta velocidad más rápidos.

Se deben desarrollar trenes de levitación magnética de alta velocidad y tubo de vacío; en cuarto lugar, ferrocarriles de alta velocidad respetuosos con el medio ambiente. Se deben desarrollar trenes de alta velocidad más eficiente en términos de energía, más respetuosos con el medio ambiente y menos ruidosos, etc. "El tren de alta velocidad del futuro será más seguro, más conveniente y más rápido".

En la actualidad, el kilometraje total de las líneas de ferrocarriles en el país ha alcanzado los 127,000 kilómetros, y de ellos, 25,000 kilómetros pertenecen a líneas operativas de ferrocarril de alta velocidad, creando una red de rutas de alta velocidad que cubre todo el país. La tasa de electrificación ferroviaria de China y la tasa de doble línea alcanzaron el 68.2% y el 56.5% respectivamente, ocupando el primer y segundo lugar en el mundo.

Además de una red nacional de líneas de tren que se extiende en todas las direcciones, China también está profundizando continuamente la cooperación con la red ferroviaria internacional. A finales de febrero de este año, el número total de trenes que habían viajado entre China y la UE superó los 7.200, con 61 rutas. En la actualidad, 38 ciudades chinas están conectadas mediante rutas ferroviarias con 13 países y 36 ciudades de Europa, marcando un logro histórico en la iniciativa "Un Cinturón – Una Ruta".

Fuente:http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2018/0319/c31621-9439020.html

 

Adjuntos