Bombardier suministrará su sistema automático driverless al aeropuerto de Shenzhen, China

Bombardier suministrará su sistema automático driverless al aeropuerto de Shenzhen, China


  • Con este último contrato, la tecnología APM de Bombardier prestará servicio en los cinco centros urbanos más grandes de China.

Madrid, 25 de junio, 2018 – La joint venture china de Bombardier Transportation, CRRC Puzhen Bombardier Transportation Systems Limited (PBTS), ha firmado un contrato con Shenzhen Airport Co. Ltd para el suministro del sistema de transporte automático sin conductor (automated people mover - APM) BOMBARDIER INNOVIA 300 al aeropuerto de Shenzhen en China. La joint venture PBTS entregará un sistema integrado que incluye 18 vehículos APM para una línea de 2,6 km que conectará la terminal 3 del aeropuerto de Shenzhen con su edificio satélite. El contrato total está valorado en, aproximadamente, 61 millones de euros y se estima que el sistema APM comience a prestar servicio en 2020.

Bombardier posee el 50% de las acciones de PBTS, que está consolidado por CRRC Nanjing Puzhen Co., Limited, socio de Bombardier Transportation.

Desde su apertura en 2013, la Terminal 3 del aeropuerto de Shenzhen ha experimentado un rápido crecimiento de usuarios, superando los 45 millones de pasajeros a finales de 2017. Se estima que para 2025 se alcanzarán los 82 millones de pasajeros. Para gestionar de la mejor forma esta creciente demanda, Shenzhen eligió la tecnología de Bombardier; concretamente el innovador sistema INNOVIA APM 300. Estos vehículos son similares a los que llevan operando desde el año 2005 en el aeropuerto de Madrid Barajas, conectando la T-4 con su terminal satélite. En 2016, el contrato fue renovado por otros 10 años más.

Bombardier ya ha suministrado sistemas APM al Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, a la línea 8 del Metro de Shanghai y a Guangzhou Zhujiangxincheng. Además, actualmente también está entregando un sistema INNOVIA APM 300 para el Aeropuerto de Hong Kong. Con este último contrato, la tecnología APM de Bombardier estará presente en los cinco centros urbanos más grandes de China.

Sumando los más de 40 años de experiencia de Bombardier en operaciones de transporte sin conductor, el sistema INNOVIA APM ofrece mayor capacidad de pasajeros, mayor velocidad y una mayor fiabilidad, cumpliendo todos los estándares de la industria en materia de seguridad y sostenibilidad.

Bombardier Transportation en China es proveedor de soluciones ferroviarias para toda la cadena de valor: desde vehículos y propulsión hasta servicios y diseño. Bombardier cuenta en China con seis joint ventures, siete empresas de propiedad totalmente extranjera y más de 7.000 empleados. En conjunto, las joint ventures han suministrado más de 3.500 automóviles de pasajeros de alta velocidad, 580 locomotoras eléctricas y más de 2.000 vagones de metro al mercado ferroviario chino. Bombardier también suministra equipos de propulsión a terceros constructores de metro para su uso en 24 ciudades chinas.