Bombardier inaugura una nueva planta de producción en Alemania para Industria 4.0

Bombardier inaugura una nueva planta de producción en Alemania para Industria 4.0


• Se trata de la sala de montaje de Bombardier más avanzada del mundo

• La compañía canadiense invirtió más de 30 millones de euros en su nuevo centro de producción en Alemania

 

Madrid, 28 de junio, 2018 – Bombardier Transportation ha inaugurado en Bautzen, Alemania, un nuevo centro de producción para la Industria 4.0. La compañía canadiense ha invertido alrededor de ocho millones de euros en la sala de montaje final.

El nuevo centro puede producir hasta 600 vehículos por año y su espectro de producción abarca desde trenes regionales e interurbanos hasta trenes de cercanías, metros y tranvías. Se trata de la sala de montaje de Bombardier Transportation más avanzada en el mundo y se caracteriza por el uso de las tecnologías digitales más vanguardistas, siendo capaz de producir tres tipos de vehículos diferentes simultáneamente.

La nueva planta de Bautzen es también un ejemplo de eficiencia: en comparación con su predecesor, este nuevo centro puede ahorrar alrededor de un millón de euros al año en términos de costes de logística, energía y mantenimiento.

Alrededor de 500 empleados disfrutarán de los avances tecnológicos de este centro, que cuenta con un total de 8.100 metros cuadrados de superficie, 24 kilómetros de cables eléctricos y 568 dispositivos de iluminación instalados. Al incluir los costes para la sala de producción, Bombardier habría invertido alrededor de 30 millones de euros en el nuevo centro de producción de Bautzen.

El primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, que asistió al acto inaugural, dijo: "Hoy es un gran día para Bautzen. La inversión estimada asegurará 1.000 empleos aquí, en Bombardier, y muchos más para los proveedores en la región”.

"El nuevo centro y la moderna producción Industry 4.0 marcarán el comienzo de una nueva era para Bautzen", dijo Michael Fohrer, responsable de Bombardier Transportation en Alemania. "Estamos invirtiendo en innovación y estableciendo un centro de competencia para la producción en serie de trenes regionales e interurbanos, así como trenes de cercanías, metros y tranvías”, señaló Fohrer.