Tomas Expediciones participa en la signatura de acuerdos de FERRMED en Zhengzhou

Tomas Expediciones participa en la signatura de acuerdos de FERRMED en Zhengzhou

 

En el marco de la implantación de la Agenda Estratégica de Cooperación UE - China2020, las autoridades chinas de Zhengzhou, FERRMED y la UIC (International Union of Railways), han firmado en Zhengzhou un acuerdo de cooperación para el desarrollo de una plataforma que aglutine los grandes “hubs” logísticos de Europa y Asia.

Aristarco Tomás, CEO de Tomas Expediciones ha desempeñado un papel clave en estos acuerdos, estableciendo un convenio directo entre esta empresa y Zhengzhou, dónde se pretende establecer una coperación logistica internacional entre China y Europa.

El objeto de esta Plataforma es “promover el intercambio y la cooperación entre los grandes hubs logísticos e industriales en el seno de la iniciativa “One Belt, One Road”,para mejorar significativamente la conectividad y la eficiencia del transporteferroviario y multimodal de mercancías entre China y la Unión Europea”. Empresas,centros de investigación y desarrollo, operadores ferroviarios y logísticos, … están invitados a participar en esta operación que contará con el apoyo de los Grupos deTrabajo Multisectoriales de FERRMED.

Así mismo, Zhengzhou y FERRMED han acordado colaborar conjuntamente en la potenciación del transporte ferroviario de mercancías y en el crecimiento de las relaciones empresariales en todas sus facetas, a través de sendas oficinas de representación en China y Europa.

Estos acuerdos se han tomado en el transcurso de la Conferencia organizada,conjuntamente entre las autoridades chinas y FERRMED, bajo el lema “EurasianConnectivity and Industrial Cooperation Forum” con una importante participación de empresas e instituciones de diversos países de la Unión Europea, la Federación Rusa yla República Popular de China. Pueden tener un especial impacto en el desarrollo delos corredores Trans-Europeos más relevantes, dentro los cuales, el CorredorMediterráneo.

En declaraciones efectuadas por el alcalde de Zhengzhou, Wang Yuehua, y JoanAmorós, Presidente de FERRMED, a los medios de comunicación de China, este foro sedesarrollará anualmente en dos versiones, una en la Unión Europea y otra en China.

Zhengzhou, la Capital de la provincia de Henan, la más poblada de China (100 millonesde habitantes) y es un centro neurálgico funcional y de comunicaciones, con un granfuturo industrial y logístico.

Zhengzhou es una ciudad moderna de 10 millones de habitantes. Junto con Shenzhen,es la ciudad de mayor crecimiento demográfico de China y una de las primeras en elaumento del Producto Interior Bruto.

Adjuntos