Bombardier mejora sus resultados económicos, impulsada por la división ferroviaria

Bombardier mejora sus resultados económicos, impulsada por la división ferroviaria

  • Bombardier presentó los resultados del segundo trimestre del año
  • Las ganancias de la compañía aumentaron un 18%, con unos ingresos de 4.300 millones de dólares, impulsadas por un fuerte crecimiento (del 11%) de la división de ferroviaria
  • El EBITDA consolidado y el EBIT antes de extraordinarios fue de 336 y 271 millones de dólares respectivamente

Madrid, 3 de agosto, 2018 – Bombardier informó de los resultados económicos del segundo trimestre de 2018, destacando un sólido aumento de beneficios. La compañía continúa realizando un gran progreso en la ejecución de su plan de reestructuración y confirmó que está de camino a lograr sus objetivos para 2020.

Los ingresos de Bombardier ascendieron a 4.300 millones de dólares durante el trimestre, un aumento del 3% con respecto al mismo período del año pasado. Este aumento fue impulsado en gran medida por un crecimiento del 11% en la división ferroviaria, que a su vez experimentó un crecimiento en todos sus departamentos, incluido el de material rodante y los de sistemas, servicios y señalización. El rendimiento de flujo de caja de la compañía fue de, aproximadamente, 370 millones de dólares durante el trimestre, en línea con el plan anual. El rendimiento del flujo libre de caja fue de 232 millones de dólares, incluyendo, aproximadamente, 600 millones de dólares en ingresos netos de la venta de la propiedad Downsview, que se cerró a tiempo este trimestre.

El EBIT antes de extraordinarios creció un 18% interanual, hasta los 271 millones de dólares, mientras que el EBITDA antes de extraordinarios creció un 7%, hasta los 336 millones de dólares. Los márgenes EBIT fueron de un 8,5% o más para las divisiones Ferroviaria, Aeronáutica Comercial y Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería.

"Continuamos haciendo un gran progreso en la ejecución de nuestro plan de reestructuración", dijo Alain Bellemare, presidente y director ejecutivo de Bombardier. “Nuestro enfoque ahora es aumentar la producción y mejorar la eficiencia operativa para acelerar el crecimiento. Esto se puede apreciar en nuestros sólidos resultados del segundo trimestre ".