¿Por qué es tan importante automatizar BIEN las pruebas de software?

¿Por qué es tan importante automatizar BIEN las pruebas de software?

Cuando se trata de probar un software, automatizar las pruebas nos permite ampliar la cobertura de las mismas y detectar los errores con mayor antelación. Además, automatizando pruebas eliminamos el trabajo repetitivo, aumentamos la fiabilidad de nuestras pruebas al evitar los potenciales errores humanos y, al ser su ejecución más rápida, podemos llevar a cabo un mayor número de pruebas en menos tiempo.

 Sin embargo, el Informe Mundial de Calidad 2017-2018 mostró que la automatización está infrautilizada en testing y calidad de software, a pesar de que, de nuevo según este informe, la industria moderna de calidad de software debería estar poniendo el foco en la automatización inteligente. Existe consenso en el sector en cuanto a qué automatizar las pruebas es una buena práctica, pero hay que saber hacerlo bien para poder extraer todos los beneficios que puede ofrecernos esta práctica.

 Por ello, si queremos automatizar con éxito nuestras pruebas, lo primero con lo debemos contar es con una formación práctica que nos permita conocer las metodologías y las herramientas más adecuadas. QA&TEST mantiene un año más su track dedicado a “Test Automation”. El ponente Rachid Kherrazi, de la empresa Promedico, nos guiará en la búsqueda de la mejor herramienta para automatizar pruebas y Chaitali Lambat, de Capgemini, nos presentará una introducción a la automatización sin scripts.