Railgrup potencia el ámbito logístico con la incorporación de CIMALSA

Railgrup potencia el ámbito logístico con la incorporación de CIMALSA

La empresa pública del Departamento de Territori i Sostenibilitat, CIMALSA, encargada de impulsar, construir y gestionar centrales logísticas y de transportes, e infraestructuras para la movilidad, se ha incorporado recientemente al clúster ferroviario Railgrup. En sus 25 años de trayectoria, CIMALSA ha acumulado una gran experiencia en el sector logístico y el de la movilidad, desplegando y gestionando una red de 15 centros e infraestructuras claves para el desarrollo de la economía catalana y que dan trabajo a más de 13.000 personas.

CIMALSA  opera directamente en el sector del transporte de mercancías, y lo hace con un enfoque global y multimodal, pensando en clave de red y no de medio de transporte. Esta visión le permite contar con el sector ferroviario como un agente experimentado en el diseño y gestión de cualquier infraestructura vinculada a la movilidad.

Con su incorporación a Railgrup el clúster gana un know-how importante sobre la logística y el transporte de mercancías. Además, su adhesión adquiere aún más relevancia sumada a las recientes de Port de Barcelona y Terminal Marítima de Zaragoza. Con estos nuevos agentes Railgrup se consolida como el punto de referencia para el impulso y desarrollo de negocios en el sector ferroviario y logístico.  Railgrup forma parte del programa “Catalunya Clústers” d’ACCIÓ  de la Generalitat de Catalunya.      

 

Sobre Railgrup: Railgrup, establecido en 2002 con el objetivo principal de la mejora de competitividad de la movilidad ferroviaria, es el clúster en movilidad Ferroviaria líder en tecnologías e innovación que capitaliza el conocimiento, la experiencia y los proyectos de más de 85 empresas del sector. El objetivo principal del Railgrup es promover una mejora de la competitividad y de las oportunidades de negocio de sus asociados, en base a la cooperación tecnológica y la creación de marca tecnológica.

Sobre CIMALSA: CIMALSA es una empresa pública de la Generalitat de Catalunya, encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras para la movilidad y centrales para el transporte de mercancías y la logística. CIMALSA tiene como misión ofrecer a los sectores de la logística y la movilidad los mejores emplazamientos y servicios para su competitividad. La voluntad de CIMALSA es la de sumar su aportación a la de otras infraestructuras con participación pública y privada en Cataluña, como la red de carreteras, los puertos, las zonas de actividades logísticas, los aeropuertos, las estaciones de autobuses o los ferrocarriles.

 

Adjuntos