Primeros pasos del proyecto Sustainable Electric Freight-forwarder, Self
Zeleros ha comenzado a instalar en el puerto de Sagunto la pista de pruebas del proyecto piloto Self Booster que pretende demostrar el funcionamiento de la tecnología hyperloop para mover contenedores de forma automatizada en los puertos.
Los trabajos de construcción se han puesto en marcha en el Puerto de Sagunto donde se realizarán las demostraciones del sistema en condiciones pre-comerciales, moviendo automáticamente, con un motor lineal eléctrico ,un vehículo de 0 a 120 km/h, y con frenado en cien metros. Self se ha desarrollado para trasladar contenedores intermodales estándar en terminales portuarias.
El sistema podría ayudar a descongestionar las áreas de carga y descarga en los puertos al mover de forma eficiente, eléctrica y totalmente automatizada los contenedores entre terminales o “zonas de almacenamiento logístico” cercanas. La infraestructura se ha diseñado para integrarse en las terminales y operar en armonía con otros sistemas de transporte portuario. Su instalación podrá mejorar los flujos de mercancías en puertos y la logística.