Difundirá noticias únicamente positivas que contribuyan a aumentar "la esperanza y el optimismo".
La web www.hayluzalfinaldeltunel.com se enmarca en la campaña que con ese mismo lema, 'Hay luz al final del túnel', y el mismo fin, la compañía ferroviaria está difundiendo a través de distintos canales, como medios de comunicación y redes sociales.
Con estas iniciativas Renfe asegura que, después de que a largo de sus casi ochenta años de historia siempre ha acercado a personas y mercancías a sus destinos", ahora, "en tiempos difíciles", pretende recordar que "siempre hay luz al final de cada túnel y que unidos se superará esta situación". Así, la web que ahora lanza busca "ofrecer entretenimiento y contenidos positivos a todas las personas que, responsablemente, permanecen en sus casas durante la cuarentena", coincidiendo con el aumento de consumo de contenidos digitales como consecuencia del confinamiento.
Humor, ideas y buenas noticias
El portal presenta una sección denominada 'Buenas noticias', que difundirá noticias únicamente positivas que contribuyan a aumentar "la esperanza y el optimismo". Asimismo, cuenta con un apartado de 'Buena gente' cuyo fin es dar "visibilidad, de forma periódica, a las mejores iniciativas solidarias que vayan surgiendo, y animar a la gente a que desarrolle las suyas".
Además, dispone de una sección de 'Buen humor' que difundirá imágenes de "contenidos humorísticos realizados por los usuarios de redes sociales, especialmente memes y vídeos, procurando siempre no herir sensibilidades y sacar una sonrisa a los lectores".
La oferta de contenidos de la web se completa con un apartado de 'Buenas ideas' que ayuden a los ciudadanos a sobrellevar la cuarentena y a pasar este período de la mejor manera" y otro de 'Buenos ratos' que mostrará espacios de Internet que están al alcance de todos y "permitan la evasión de manera constructiva..