Renfe ha adjudicado el contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de los equipos de sistemas de información al viajero en las estaciones de Cercanías de Cataluña. El contrato asciende a 7.250.643 euros.
El consorcio Inetum España Deimos Space se ha adjudicado el contrato de suministro, instalación y mantenimiento de los equipos de sistemas de información al viajero que forma parte del programa de Renfe ‘Transformem Rodalies’ y abarca la renovación en 31 estaciones, todos ellos con más quince años. Debido a su antigüedad, los equipos no ofrecen todas las funcionalidades actuales y presenta problemas de recambios, además de encarecimiento de las tareas de mantenimiento.
Las estaciones incluidas en estos trabajos son las de Aeroport, Arenys de Mar, Balenyà-Els Hostalets, El Clot, Blanes, Calella, Castelldefels, El Prat, Granollers-Canovelles, Gualba, Hostalric, La Garriga, La Granada, La Sagrera-Meridiana, L’Arboç, L’Hospitalet de Llobregat, Maçanet- Massanes, Martorell, Mataró, Molins de Rei, Montmeló, Plaça de Catalunya, Riells i Viabrea, Sabadell Nord, Sant Vicenç de Calders, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa-Est, Tordera, Vic, Viladecans y Vilanova i la Geltrú.
Además, en catorce estaciones donde se registra un alto volumen de viajeros, se renovaran los sistemas para incrementar la funcionalidad de la información a suministrar a los viajeros, por ejemplo, sobre la ocupación de los trenes. Esta actuación se llevará a cabo en las paradas de Arc de Triomf, El Clot, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Gavà, La Sagrera-Meridiana, L’Hospitalet de Llobregat, Mataró, Plaça de Catalunya, Sabadell-Centre, Sabadell Nord, Sant Feliu de Llobregat, Terrassa i Vilanova i la Geltrú.
El suministro, instalación y mantenimiento de los equipo de información integrados en los sistemas centralizados del núcleo abarca los elementos de megafonía, formados por amplificadores de voz; y los de visualización, formados por teleindicadores y monitores. A ellos se unen los equipos de interfonía, dotados de dispositivos para permitir la comunicación de personas con problemas auditivos. Para llevar a cabo estos cambios, se aprovecharán las obras de construcción o remodelación que se realizan en la actualidad en las estaciones.
fuente: https://www.vialibre-ffe.com/