Asistimos a la inauguración de Energy Lab, el proyecto de MMM para la economía de hidrógeno

Clementine Suraud Kiffer,

Asistimos a la inauguración de Energy Lab, el proyecto de MMM para la economía de hidrógeno


MMM (Manufactura  Moderna de Metales) se suma al reto de impulsar la transición energética y la  descarbonización a través de fuentes alternativas de energía. Por este motivo  ha presentado en sociedad Energy Lab, un área de investigación y desarrollo de  proyectos alrededor del hidrógeno como fuente de propulsión. Asistimos a la  inauguración, conjuntamente con el Secretario General de Industria, Raül  Blanco, y el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz.  

Energy Lab es un área de MMM que tiene por objetivo desarrollar varios proyectos relacionados con la economía de hidrógeno. De hecho, MMM se ha introducido en la economía del hidrógeno a través de un acuerdo de licencia de tecnología de reformado de metanol con Element 1, una empresa norteamericana propietaria de una tecnología madura para la generación de hidrógeno.

El reformado de metanol es una solución tecnológica, modular, escalable, móvil y económica para aquellas aplicaciones que requieren un suministro estable y seguro de hidrógeno, y promete ser una interesante fuente energética independiente para las estaciones de carga de vehículos eléctricos y para otras múltiples aplicaciones del sector de la movilidad. La compañía espera poder empezar a producir hidrógeno low-cost en serie este próximo año 2023.

La propuesta es tan potente que desde IN-MOVE la quisimos conocer en primera persona. Por eso participamos a la inauguración del Energy Lab celebrada el pasado 16 de noviembre en las instalaciones que la compañía tiene en Molins de Rei (Barcelona). También asistieron el Secretario General de Industria, Raül Blanco, y el alcalde de la localidad, Xavi Paz, entre otros.

MMM es una empresa familiar fundada en 1944 en Barcelona que cuenta con una plantilla de más de 700 empleados y que se dedica a la fabricación de sistemas de conducción de fluidos y al desarrollo de fuentes alternativas de energía para el sector de la movilidad. Cuenta con centros de producción en Barcelona, Rumanía y Rusia, suministra a las principales marcas de automoción como Nissan, Toyota, Suzuki y Renault, entre otros. Los principales países de destino de sus productos son España, Francia, Alemania, Inglaterra, Turquía, Rumanía y México.

Modificar cookies