Por importe de más de 130 millones de euros-
CAF ha firmado un contrato para el suministro de veintitrés unidades eléctricas adicionales y su mantenimiento hasta finales del 2025, para la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda.
El contrato, que contempla una ampliación por cinco unidades más y supera los 130 millones de euros, se suma al adjudicado al Grupo CAF en 2011 para el suministro de 57 unidades eléctricas y su mantenimiento por un periodo de doce años, y a su ampliación en quince unidades más en el año 2017.
Las 72 unidades entregadas a Auckland Transport prestan servicio en la capital neozelandesa y han recorrido más de 33 millones de kilómetros, contribuyendo al incremento de usuarios del transporte público.
Vehículos
Las nuevas unidades serán similares a las 72 suministradas anteriormente, y estarán formadas por tres coches cada una, dos coches motores extremos con cabina y un coche intermedio remolque, con capacidad total para 380 pasajeros. Los coches, construidos en acero inoxidable, contarán con dos puertas por costado y el coche intermedio será de piso bajo.
*Tomado de Vialibre*