La marca de calidad del puerto de Barcelona, ha integrado el transporte de contenedores por ferrocarril entre sus compromisos para favorecer el cambio de modo de transporte. Esto permitirá mejorar la sostenibilidad de las operativas logísticas y reducir sus costes; además de conseguir que los compromisos de la Marca de Calidad sean asumidos por toda la cadena logística hasta llegar al cliente final.
A partir de ahora, los clientes podrán conocer la posición de los contenedores transportados por ferrocarril mediante la aplicación de trazabilidad propia del puerto de Barcelona "Container Tracking Application", CTA.
Asimismo, se pueden consultar en qué momento y en qué terminal se han cargado los contenedores y la hora de salida del tren desde el centro logístico de Can Tunis.
A partir de las propuestas realizadas mediante el grupo de trabajo creado específicamente hace más de un año se han podido ampliar los compromisos Efficiency Network. Este grupo de trabajo esta formado por veinticinco profesionales pertenecientes a empresas e instituciones que representan a toda la cadena logística involucrada en el transporte ferroviario de contenedores en el Puerto de Barcelona: Adif-Can Tunis, las terminales portuarias, los operadores logísticos y las empresas ferroviarias, los consignatarios y el puerto.
La ampliación de los compromisos mejora la fiabilidad de las operaciones ferroviarias y aporta transparencia y trazabilidad a los cargadores y operadores logísticos.