La Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, ATM, ha comenzado las pruebas de la T-Movilidad bajo el nombre T-movilidad Primer contacto, con la distribución de 4.000 soportes de con los que se podrán hacer las primeras validaciones sin contacto en metro y autobuses. Las tarjetas irán incorporando funcionalidades de manera progresiva a lo largo de las próximas semanas.
La T-movilidad, el nuevo sistema de billetaje digital de la red de transporte público del área de Barcelona, ha entrado en una nueva fase de pruebas con la participación, por primera vez, de usuarios externos a los operadores de transporte público.
Con T-movilidad primer contacto, se inicia el programa piloto progresivo que irá incorporando diferentes funcionalidades a lo largo de las próximas semanas. La primera fase se concentrará en la validación sin contacto con las nuevas tarjetas que se han distribuido, entre 4.000 voluntarios, en el entorno del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona y en la estación de metro Feria de la línea 9 Sud,con las que se podrá viajar de forma ilimitada hasta el próximo jueves, 1 de julio.
Validación con móvil
La próxima semana se comprobará la validación a través del móvil que estará disponible, inicialmente, para dispositivos Android. Cualquier usuario podrá descargar gratuitamente una muestra de la aplicación T-movilidad que permitirá validar, aunque no será la versión de la aplicación definitiva. Esta prueba también está destinada a 4.000 usuarios. A partir del 12 de julio, se probarán nuevas funcionalidades. Las fechas de cada fase dependerán de la superación satisfactoria de la fase previa
*Tomado de VíaLibre*