Colaborar con las start-ups del sector de la movilidad reporta grandes beneficios a las empresas y es una estrategia óptima para estimular la innovación. Railgrup y Esade Creapolis impulsan un proyecto de Corporate Venturing con el objetivo de animar a las organizaciones a establecer lazos de colaboración de alto valor añadido con emprendedores y start-ups.
Representantes de 9 empresas asociadas y allegadas a Railgrup participan en el Corporate Acceleration Program que ha impulsado el clúster en colaboración con Esade Creapolis.
Mediante un proceso activo de asimilación de contenidos a través de diversos talleres, las empresas descubren los beneficios de la colaboración con start-ups, conocen retos y tendencias emergentes en el sector, analizan distintos modelos de colaboración, identifican las start-ups más atractivas y reciben la formación necesaria para trabajar de manera inmediata con sus nuevos partners.
El resultado de este proyecto es un aprendizaje compartido que permitirá a los participantes elaborar su propio plan estratégico de colaboración con start-ups y, más a largo plazo, conseguir una aceleración inmediata de sus políticas de innovación.
Hay numerosas empresas que ya han participado en el Corporate Acceleration Program de Esade Creapolis, pero hasta ahora nunca se había organizado una edición centrada y focalizada exclusivamente en la movilidad y la sostenibilidad. Las empresas asociadas a Railgrup han podido participar en el programa con unas condiciones muy ventajosas gracias al acuerdo de colaboración entre Railgrup y Esade Creapolis.
Con la sesión del próximo 28 de mayo a cargo de Oriol Alcoba, Director General de Esade Creapolis que versará sobre el acceso al ecosistema emprendedor, el programa alcanza su ecuador.